Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | NASA

El fenómeno de las trompetas y zumbidos en el cielo

Los expertos explican el fenómeno. En Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años muchas denuncias por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.


06-04-2020

La explicación a los sonidos que en los últimos días son escuchados en forma frecuente como provenientes del cielo, similares a trompetas y zumbidos, radica en el cielomoto o skyquakes, algo así como un terremoto en el cielo.

Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Es un fenómeno habitual, pero ante las noches silenciosas que la cuarentena se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas. El ruido afecta principalmente a los perros, que ladran y lloran.

De acuerdo al científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, los “cielomotos o skyquakes” se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Los cielomotos o skyquakes se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más denuncias por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.

Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.136.474 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina