Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

El fiscal Luciani insiste: «Hay que ir por los bienes de Cristina Kirchner»

El funcionario judicial reafirmó su reclamo para que se ejecute el decomiso por más de 500 millones de dólares dispuesto en la causa Vialidad. Advirtió que "la corrupción atenta contra la democracia" y denunció presiones durante el gobierno anterior.


23-10-2025

El fiscal federal Diego Luciani, quien llevó adelante la acusación en la causa Vialidad, volvió a apuntar contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al exigir la ejecución del decomiso de más de 500 millones de dólares dispuesto tras la condena por corrupción.

Durante una disertación ante el Rotary Club de Buenos Aires, Luciani aseguró: “El decomiso está firme. Lo único que hay que hacer es ejecutar. Se intimó a las partes para que paguen, no pagaron. Hay que ir por los bienes”.

El fiscal, junto a su par Sergio Mola, había presentado recientemente un dictamen ante el Tribunal Oral Federal N°2 reclamando que se cumpla la sentencia que ordena la recuperación del dinero malversado en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Luciani defendió la investigación que condujo a la condena de Cristina Kirchner y de Lázaro Báez, al afirmar que en Santa Cruz se montó “un sistema de corrupción institucional a través de la manipulación de la contratación pública”. Además, remarcó: “Esto es lo que le quitan a las personas más vulnerables. La gran corrupción atenta contra los derechos humanos”.

También denunció haber sufrido presiones y ataques durante la gestión de Alberto Fernández, señalando que “hubo acciones concretas para lograr la impunidad de altos funcionarios”. En ese contexto, recordó la polémica frase del expresidente tras su alegato: “Nisman se suicidó. Yo espero que Luciani no se suicide”, a la que respondió con firmeza: “La hipótesis investigativa es que a Nisman lo mataron”.

Finalmente, el fiscal sostuvo que su compromiso es “cumplir con una sentencia firme” y que la sociedad espera que la justicia avance sin privilegios ni dilaciones.

Foto: El Ágora Digital

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.846.270 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14850 (22-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina