Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El municipio de Moreno tendrá un aeropuerto civil

Además, construirán un parque logístico de carga y mejorarán la infraestructura de la guarnición militar de Moreno para que vuelva a operar de forma plena.


21-04-2023

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, firmaron un convenio para que la Base Aérea de la localidad de Cuartel V pase a tener un aeropuerto de uso civil en el futuro.

A su vez, el acuerdo rubricado prevé la creación de un parque logístico de carga y una serie de obras de infraestructura en pos de que la guarnición militar restituya su operatividad plena.

El objetivo es que el terreno también se use para la concentración y distribución de productos comerciales de origen argentino en el exterior y aportar un valor al crecimiento económico de la zona, sumado a hacer que las pymes locales accedan a mercados que, de otra forma, están fuera de su alcance por los altos costos.

Los trabajos, que contarán con el aporte de empresas privadas incluirán la puesta en valor de la pista de aterrizaje, las arterias de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendios y la planta de combustibles. Para ello se va a tomar en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado en 2021 por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El jefe de Estado sentenció que este proyecto "favorecerá a la producción del Polo Industrial de Moreno y al del partido vecino de José C. Paz", como también a que miles de habitantes del Distrito y del Oeste del Conurbano Bonaerense vivan mejor". "Darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y algo realmente para la comunidad local, el desarrollo industrial y económico de la región y la descentralización" aseguró por su parte la mandataria comunal durante el acto. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.954.870 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina