Inicio
Archivo




Deportes | Qatar 2022

El premio para el campeón del mundo en Qatar es de 40 millones de euros

Además del monto que se lleva el que sale primero, todas las selecciones que participaron son premiadas con sumas que van desde los 29 millones para el subcampeón hasta 8,5 millones para los últimos 16.


18-12-2022

Télam - Las selecciones de Argentina o la de Francia recibirán 40 millones de euros en el caso de ganar la Copa del Mundo, un premio que se fue modificando a lo largo de las últimas cuatro década. 

En el Mundial de España 82, por ejemplo el campeón Italia recibió un equivalente a 2 millones de euros, ya que esa moneda no regía entonces. 

El incremento del premio en los últimos cuarenta años fue "progresivo", señala el diario deportivo español Mundo Deportivo, que tras tomar como parámetro el Mundial de 1982, destaca que el premio que la FIFA destina al ganador de la Copa del Mundo se "multiplicó por 20". 

En México '86, el campeón Argentina embolsó 2,6; en Italia '90, 3,3; en Estados Unidos '94, 3,8; en Francia '98, 5,6; en Corea del Sur/Japón '02, 7,5 millones.

En Alemania '06 se produjo el gran salto, con 18,8 millones para el campeón Italia; en Sudáfrica 2010, 28,2; en Brasil 2014, 33; en Rusia 2018, 35,7; y en Qatar 2022, 40 millones de euros. 

  • Campeón: 40 millones de euros 
  • Subcampeón: 29 millones
  • Tercero: 26 millones (Croacia) 
  • Cuarto: 24 millones (Marruecos) 
  • Del 5to al 8vo: 16 millones 
  • Del 9no al 16to: 13 millones 
  • Del 16to al 32ero: 8,5 millones. 

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

7- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

8- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

9- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

10- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión



📢 8.599.923 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13823 (18-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina