Inicio
Archivo




Sociedad | Comodoro Rivadavia

Emergencia en el mar: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero

El hombre, de 33 años, padecía fuertes dolores abdominales y entumecimiento en brazos y piernas.


23-07-2023

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente, mientras navegaban a más de 230 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Marianela, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, en donde informaba que uno de sus tripulantes sufría de fuertes dolores abdominales y que tenía brazos y piernas entumecidos.

Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre.

Inmediatamente, despegaron hacia el lugar de la emergencia un avión y un helicóptero de la Institución con personal altamente capacitado para este tipo de situaciones.

La aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Finalmente, ya en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.743.735 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina