Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Turismo

Esperan ocupación plena en destinos turísticos bonaerenses para este fin de semana largo

Una gran cantidad de destinos turísticos bonaerenses registran reservas que superan el 90% para el fin de semana largo.


08-10-2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros  tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús. 

La provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes.

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

De acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Jinete murió fulminado por un rayo mientras arreaba ganado

5- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

6- Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta

7- Tragedia en el canal Piñeyro: Hallaron los tres cuerpos y extrajeron la camioneta

8- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

9- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

10- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1



📢 6.327.746 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12634 (24-04-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina