Inicio
Archivo




Policiales | Justicia

Exhumarán los restos de Carlos Menem Jr.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, confirmó que lo hará para constatar si en verdad se trata del hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en 1995 al caer el helicóptero que piloteaba.


21-05-2017

"Esta semana se van a realizar una serie de diligencias, porque "estamos esperanzados en que el 31 de mayo se pueda hacer la exhumación, la extracción de muestras en la Morgue Judicial", para hacer los cotejos de ADN y "la posterior inhumación", aseguró el magistrado en declaraciones periodísticas.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del ex presidente estaba pendiente, pero Villafuerte Ruzo finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que así lo dispuso.

El objetivo del juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del ex presidente, ya que la madre de Carlos Menem junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto automovilístico Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por el pedido de la CIDH para realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Dolor en la Ruta 14: Dos mujeres pierden la vida en un accidente, una de ellas oriunda de Pergamino

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

5- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

6- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

7- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

8- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

9- Violento asalto en inmobiliaria: Tres detenidos y vehículo recuperado

10- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo



📢 4.415.965 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10414 (22-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina