Inicio
Archivo




Política | Contundente mayoría

Expulsión en el Senado: Edgardo Kueider pierde su banca tras escándalo

Con una contundente mayoría, el Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar con dólares no declarados. La decisión marcó una fuerte división política en la Cámara alta.


13-12-2024

El Senado de la Nación decidió este jueves, con 60 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la expulsión del legislador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar al país con más de 200 mil dólares sin declarar. La medida, impulsada inicialmente por el kirchnerismo, contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza, mientras que algunos senadores del PRO se opusieron.

El debate dejó expuesta la fragmentación política en el recinto. Entre los votos negativos destacaron los de Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Alfredo De Angeli (Misiones), mientras que Juan Carlos Romero (Salta) optó por abstenerse. Además, la sesión contó con la ausencia de cuatro senadores, incluyendo a Kueider.

La vacante dejada por el exlegislador entrerriano será ocupada por Stefanía Cora, diputada provincial y referente de La Cámpora. La decisión fue influenciada por un pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado para quitarle los fueros a Kueider, lo que terminó de inclinar la balanza en el recinto.

En paralelo, el Senado rechazó, con 34 votos en contra, tratar la expulsión del senador Oscar Parrilli, en un movimiento que generó fuertes críticas. La vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, calificó la situación como una muestra de “hipocresía política”, acusando al oficialismo de aplicar dobles estándares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.413.960 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina