Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Falleció Luciano Miguens, figura clave del agro argentino

El expresidente de la Sociedad Rural dejó un legado histórico en el campo y la Mesa de Enlace.


22-11-2024

Luciano Miguens, destacado dirigente rural y referente de la Mesa de Enlace en 2008, falleció a los 85 años. Fue presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante seis años, impulsando luchas emblemáticas como la eliminación de las retenciones agropecuarias.


Una vida dedicada al campo

Nacido el 28 de febrero de 1939 en Mar del Plata, Miguens dedicó su vida al sector agropecuario. Durante ocho años, entre 1994 y 2002, ocupó la vicepresidencia de la Sociedad Rural Argentina, antes de asumir como presidente en tres períodos consecutivos, desde 2002 hasta 2008.

Reconocido como un apasionado criador de caballos criollos, también fue director de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y miembro de la Asociación Argentina de Fomento Equino. Además, su trayectoria incluyó roles destacados como titular de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) y consejero del Senasa, entre otros.


Un líder en tiempos decisivos

Miguens fue una figura central durante la crisis agropecuaria de 2008, donde su participación en la Mesa de Enlace marcó un hito en los reclamos por la eliminación de las retenciones a las exportaciones. Según la SRA, su trabajo fue "incansable y comprometido", dejando una profunda huella en la institución y el sector.

Desde la Sociedad Rural, lo recordaron como un dirigente integral que dividió su tiempo entre Chascomús, Salto y Buenos Aires, manteniendo siempre el enfoque en la defensa de los intereses del campo argentino.

Foto: Puntual

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.414.944 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina