Inicio
Archivo




Política | Lavado de dinero

Fariña: Cristina debería estar presa

Para el abogado de los hijos de Báez, “hay mucha gente que debería estar presa”.


29-08-2016

“Cristina incurrió en el delito de omisión de denuncia. Eso es entorpecer una investigación, con lo cual si nos guiamos por esos hechos y por esa denuncia automáticamente la tienen que detener”, observó Fariña en declaraciones al programa La Cornisa.

La entrevista con Fariña se realizó desde uno de los lugares “seguros” habilitados por el Sistema de Testigos Protegidos, que funciona en el ámbito del ministerio de Justicia, y en el cual el financista se encuentra amparado.

“Cristina escondió la información a los organismos de control y la justicia porque la plata de Lázaro (Báez) es también la plata de ella. Más allá de las diferencias tienen, ambos deben cubrirse mutuamente”, evaluó.

Fariña recordó otra vez la reunión que mantuvieron Cristina Fernández y Báez en la quinta de Olivos, y aseguró que en ese encuentro a la entonces presidenta le reclamó “dinero que consideraba de su propiedad”.

A su vez, calificó como “una mafia” a los funcionarios del gobierno kirchnerista y aseveró que en la última ampliación de su declaración indagatoria contó cómo fueron “apretados” tanto el empresario Sebastián Ezkenazi como Daniel Hadad.

“Uno (Ezkenazi) para quitarle YPF y otro (Hadad) para obligarlo a vender C5N. Es vox populi entre toda la gente con la que me manejaba, se sabe. Hadad tuvo una pelea con Néstor (Kirchner). El canal (C5N) dejó de ser funcional al Gobierno. Le sacaron la pauta”.

Fariña subrayó que Máximo Kirchner tiene “una responsabilidad distinta y mayor que la de los hijos de Báez en el caso de la ruta del dinero K".

“Una vez que murió Néstor, Máximo fue quien se juntó con los empresarios para reclamarles la plata que decía que era de la familia Kirchner”, recalcó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.204.417 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina