Inicio
Archivo




Sociedad | A más de 200 km/h

Ferrari Cavalcade en pausa: Un vuelco a alta velocidad obligó a suspender la caravana en Bariloche

El prestigioso recorrido internacional fue interrumpido tras un accidente protagonizado por una Ferrari que circulaba a exceso de velocidad entre Bariloche y Villa La Angostura.


19-11-2025

La Patagonia se preparaba para vivir una semana de lujo automovilístico, con más de 70 Ferrari recorriendo las rutas del sur en el marco del Ferrari Cavalcade Adventure 2025. El evento, iniciado el 16 de noviembre y previsto hasta el 24, unía paisajes de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Pero la postal cambió abruptamente: un accidente a alta velocidad obligó a suspender la jornada para preservar la seguridad de participantes y vehículos.


El siniestro que frenó la caravana

En el tramo que conecta San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura, una Ferrari —que, según testigos, viajaba a gran velocidad y habría desoído las indicaciones de seguridad— terminó volcando y saliendo de la calzada. El conductor perdió el control tras circular presuntamente a más de 200 km/h, un comportamiento que no habría sido aislado entre algunos vehículos de la caravana.

Dos personas viajaban a bordo. Ambas fueron trasladadas al sanatorio de Bariloche con lesiones de consideración, aunque se encuentran fuera de peligro, según informó Luciana Ortíz Luna, de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén.

Ante la posibilidad de nuevos riesgos y mientras se investigan las circunstancias del siniestro, la organización y las autoridades provinciales dispusieron la suspensión inmediata de la actividad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.306.184 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15136 (19-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina