Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Fin de semana complicado para Alfonso Domenech en el Turismo Nacional de Oberá

El piloto pergaminense enfrentó una carrera llena de desafíos en Oberá, donde Santiago Mallo se llevó la victoria en una definición polémica y con exclusiones.


05-08-2024

El regreso del Turismo Nacional a Oberá después de cinco años no decepcionó en cuanto a emociones y polémicas. La carrera de la Clase 3 se vio marcada por intensos encontronazos y decisiones controvertidas, culminando con la victoria de Santiago Mallo tras la exclusión del líder del campeonato, Leonel Pernía.

Desde el inicio, la atención estuvo centrada en el duelo entre Leonel Pernía y Julián Santero, cuyo choque resultó en daños significativos para ambos vehículos y el posterior abandono del piloto mendocino. No obstante, las controversias no terminaron ahí. Pernía volvió a estar en el ojo de la tormenta tras otro incidente con Jorge Barrio, lo que llevó a una denuncia por parte de Santero y, finalmente, a la decisión de los Comisarios Deportivos de excluir a Pernía de la carrera.

Con Pernía fuera de juego y liderando cómodamente, Santiago Mallo capitalizó la oportunidad y se adjudicó la primera posición, cruzando la línea de meta como vencedor. En medio de este tumulto, Alfonso Domenech, el piloto oriundo de Pergamino, destacó por su perseverancia y habilidad en una carrera sumamente desafiante.

Domenech, quien comenzó el fin de semana con una clasificación complicada que lo ubicó en el puesto 31 debido a un auto inestable, demostró su temple al remontar posiciones. En la primera serie, partiendo desde el último lugar, logró avanzar hasta la séptima posición, estableciendo una base sólida para la final. Durante la competencia principal, que se complicó aún más con la aparición de la lluvia, Domenech continuó su ascenso y finalizó en un meritorio décimo puesto, salvando así un fin de semana que había empezado de manera adversa.

Foto: Prensa Domenech

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.419.102 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina