Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Turismo

Fin de semana largo de Carnaval: alto nivel de ocupación en todo el país ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

Los destinos más tradicionales para las celebraciones de Carnaval, junto con otros puntos turísticos destacados, registraron un lleno prácticamente total durante el fin de semana largo, indicando un incremento significativo en la actividad turística a nivel nacional.


14-02-2024

El reciente fin de semana largo de Carnaval ha sido testigo de uno de los niveles de ocupación hotelera más altos de la temporada en diversos destinos turísticos de Argentina. Desde los tradicionales festejos en Jujuy, Entre Ríos y Corrientes hasta los populares destinos costeros como Mar del Plata y Villa Gesell, la demanda de alojamiento fue extraordinaria, con llenos prácticamente totales en muchos lugares.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó este aumento significativo de actividad en el sector turístico, subrayando la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer esta área de la economía nacional. Martínez también hizo hincapié en la importancia del programa Cuota Simple, que facilita los viajes de las familias argentinas dentro del país.

En cuanto a los destinos tradicionales de Carnaval, los datos del Observatorio Turístico Provincial de Corrientes revelaron una ocupación plena en numerosos establecimientos después de alcanzar un nivel de reservas del 86 por ciento. Entre Ríos también experimentó un auge en la ocupación, con un impresionante promedio del 95 por ciento y ciudades como Gualeguaychú y Colón alcanzando el 100 por ciento de ocupación.

En Jujuy, las festividades de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera, especialmente en la zona de la Quebrada y los Valles, alcanzando un promedio provincial del 92 por ciento. En destinos costeros como Mar del Plata y Villa Gesell, la demanda fue igualmente alta, con ocupaciones del 85 por ciento y el 80 por ciento respectivamente.

En otros puntos turísticos destacados, como Las Grutas en la Patagonia, la ocupación hotelera alcanzó el 98 por ciento, mientras que en Bariloche fue del 80 por ciento. Estos datos reflejan el gran atractivo que tienen los destinos argentinos tanto para turistas nacionales como extranjeros, resaltando la importancia del turismo como motor económico y social en el país.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada



📢 4.097.056 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina