Inicio
Archivo




Sociedad | Lunes 29 de septiembre

Fin de semana largo por el Día del Empleado de Comercio: Quién descansa y qué comercios cerrarán

El feriado, trasladado al lunes 29 de septiembre, permitirá a los trabajadores de comercio descansar y generará cierres en tiendas, supermercados y shoppings.


Hace 2 horas.

Este año, el Día del Empleado de Comercio, originalmente fijado para el 26 de septiembre, se trasladó al lunes 29 con el objetivo de generar un fin de semana largo. La celebración conmemora a los trabajadores de comercio desde la sanción de la Ley 26.541 en 2009.

Durante esta jornada, empleados de comercio de distintos rubros, incluyendo supermercados, tiendas de ropa y calzado, bazares, kioscos, jugueterías y shoppings, tendrán derecho a no trabajar, asimilándose a un feriado nacional. Los empleadores que convoquen al personal deberán abonar la jornada como un día feriado.

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) define como empleados de comercio a quienes realizan tareas de maestranza, administrativas, auxiliares especializados, reparación y ventas, todos incluidos en el beneficio del descanso. Esta medida busca reconocer la labor de los trabajadores y favorecer un descanso obligatorio en un sector clave de la economía.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

3- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

4- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

5- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

6- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

7- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

8- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

9- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

10- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital



📢 8.448.291 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13779 (11-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina