Inicio
Archivo




Sociedad | Lunes 29 de septiembre

Fin de semana largo por el Día del Empleado de Comercio: Quién descansa y qué comercios cerrarán

El feriado, trasladado al lunes 29 de septiembre, permitirá a los trabajadores de comercio descansar y generará cierres en tiendas, supermercados y shoppings.


11-09-2025

Este año, el Día del Empleado de Comercio, originalmente fijado para el 26 de septiembre, se trasladó al lunes 29 con el objetivo de generar un fin de semana largo. La celebración conmemora a los trabajadores de comercio desde la sanción de la Ley 26.541 en 2009.

Durante esta jornada, empleados de comercio de distintos rubros, incluyendo supermercados, tiendas de ropa y calzado, bazares, kioscos, jugueterías y shoppings, tendrán derecho a no trabajar, asimilándose a un feriado nacional. Los empleadores que convoquen al personal deberán abonar la jornada como un día feriado.

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) define como empleados de comercio a quienes realizan tareas de maestranza, administrativas, auxiliares especializados, reparación y ventas, todos incluidos en el beneficio del descanso. Esta medida busca reconocer la labor de los trabajadores y favorecer un descanso obligatorio en un sector clave de la economía.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

7- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.571.146 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15268 ( 5-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina