Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Aeronáutica

Finalmente EEUU autoriza el uso de drones a Amazon

Si bien es un permiso para vuelos experimentales, en zonas rurales y con una altura limitada, constituye un gran paso para Amazon y todos los servicios con drones que vendrán detrás de la empresa de comercio electrónico. El mundo mira atento a estas medidas, ya que son muchos los países que no han encontrado una respuesta a la invasión de estas aeronaves no tripuladas en las zonas pobladas.


21-03-2015

El ente regulador de la actividad de la aviación civil y comercial de los Estados Unidos autorizó a la empresa Amazon a realizar vuelos experimentales con drones repartidores, limitados a terrenos rurales privados en el estado de Washington.

La empresa Amazon utilizará los drones para hacer pequeños envíos a domicilio en una zona de escasa densidad poblacional y en un radio de 16 kilómetros. Cada nuevo drone que la empresa ponga en vuelo, deberá pedir autorización para tal efecto. Los pilotos deberán contar con brevete profesional. No deberán superar los 120 metros de altitud en condiciones meteorológicas con buena visibilidad.

Uno de los límites que le impone la agencia reguladora de la aviación en Estados Unidos, es que la aeronave siempre tenga contacto visual con el piloto. Diríamos, que con este límite, el uso de los drones no tendría ningún sentido para muchos de los infinitos servicios que pueden brindar estas aeronaves no tripuladas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.406.400 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina