Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Aeronáutica

Finalmente EEUU autoriza el uso de drones a Amazon

Si bien es un permiso para vuelos experimentales, en zonas rurales y con una altura limitada, constituye un gran paso para Amazon y todos los servicios con drones que vendrán detrás de la empresa de comercio electrónico. El mundo mira atento a estas medidas, ya que son muchos los países que no han encontrado una respuesta a la invasión de estas aeronaves no tripuladas en las zonas pobladas.


21-03-2015

El ente regulador de la actividad de la aviación civil y comercial de los Estados Unidos autorizó a la empresa Amazon a realizar vuelos experimentales con drones repartidores, limitados a terrenos rurales privados en el estado de Washington.

La empresa Amazon utilizará los drones para hacer pequeños envíos a domicilio en una zona de escasa densidad poblacional y en un radio de 16 kilómetros. Cada nuevo drone que la empresa ponga en vuelo, deberá pedir autorización para tal efecto. Los pilotos deberán contar con brevete profesional. No deberán superar los 120 metros de altitud en condiciones meteorológicas con buena visibilidad.

Uno de los límites que le impone la agencia reguladora de la aviación en Estados Unidos, es que la aeronave siempre tenga contacto visual con el piloto. Diríamos, que con este límite, el uso de los drones no tendría ningún sentido para muchos de los infinitos servicios que pueden brindar estas aeronaves no tripuladas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.372.952 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina