Inicio
Archivo




Sociedad | Estados Unidos

Fragata ARA Libertad amarró en Baltimore

El buque escuela argentino recibe una cálida bienvenida en su decimotercera visita a la ciudad estadounidense.


04-09-2024

La fragata ARA "Libertad", emblemático buque escuela de la Armada Argentina, amarró ayer en el puerto de Baltimore, Maryland, como parte de su 52º Viaje de Instrucción. Este arribo marca la tercera escala del navío desde que zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 20 de julio.

Aspectos destacados de la visita:

  • El buque fue recibido por autoridades diplomáticas argentinas en Estados Unidos, incluyendo representantes de la Embajada y agregados militares.
  • La fragata permanecerá en Baltimore hasta el 9 de septiembre, permitiendo visitas públicas y participando en eventos culturales.
  • Los guardiamarinas realizarán una visita a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, así como recorridos por Washington y Nueva York.
  • Esta es la decimotercera visita de la ARA "Libertad" a Baltimore, reforzando los lazos entre Argentina y Estados Unidos.

La estadía en Baltimore forma parte de un extenso viaje de instrucción que continuará hacia Bridgetown, Barbados, su próximo destino. Este periplo no solo sirve como entrenamiento para los futuros oficiales navales argentinos, sino que también actúa como embajador flotante, promoviendo la cultura y las relaciones internacionales de Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

2- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

3- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

4- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

5- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

6- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

7- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

8- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

9- Belén, una historia de amor, lucha y esperanza

10- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento



📢 6.587.771 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12804 (16-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina