Deportes | Automovilismo

Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú

El piloto argentino choca contra el muro en la primera práctica del GP de Azerbaiyán, pero sale ileso.

Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú Franco Colapinto chocó su Williams contra el muro en su debut en Bakú

13-09-2024

El Gran Premio de Azerbaiyán trajo un debut desafiante para el piloto argentino Franco Colapinto, quien, tras realizar una buena tanda inicial, sufrió un impacto contra el muro en la curva 4 del circuito de Bakú. El joven de 21 años perdió el control de su Williams, lo que provocó importantes daños en su auto, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias físicas. "Estoy bien", aseguró el nacido en Pilar, llevando tranquilidad a su equipo y fanáticos, aunque lamentó el accidente con un breve: "Lo siento por eso, chicos".

Antes del incidente, Colapinto había mostrado un buen rendimiento en la Curva del Castillo, famosa por ser una de las más estrechas del calendario de Fórmula 1. En su segunda vuelta, marcó un tiempo de 1:48.602, a solo dos segundos del mejor tiempo de Leclerc. A pesar del choque, finalizó en la 16° posición, un lugar por delante de su compañero de equipo, Alex Albon.

El trazado de Bakú es conocido por su complejidad, con 20 curvas y una longitud de 6003 kilómetros. Para Colapinto, esta fue su primera experiencia en este exigente circuito, para la cual se preparó intensamente en simulador, habiendo recorrido el trayecto a pie un día antes de la carrera.

El viernes a las 10.00 (hora Argentina), se realizará la segunda práctica, seguida de la tercera el sábado y la clasificación para la carrera del domingo, que se podrá ver por Disney+ y Fox Sports.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.071.082 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13015 (10-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina