Deportes | Fórmula 1
Franco Colapinto, entre la frustración y el desafÃo: «El auto es muy duro, pierde todo el grip con los baches»
El piloto argentino largará desde el puesto 20 en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras una clasificación complicada en la que cometió un error en su vuelta rápida. Reconoció que el fin de semana "no les está cayendo bien" y que deberán trabajar para mejorar el rendimiento del Alpine.
Hace 3 horas.
El Gran Premio de México volvió a mostrarle su costado más difícil a Franco Colapinto, quien no logró superar la Q1 y deberá largar desde el puesto 20 este domingo. El argentino, que había tenido buenas sensaciones el viernes, explicó que el coche “no tenía agarre” y que el circuito le resultó especialmente desafiante.
“Hoy fue muy difícil, con un auto muy desconectado. No tenía grip y por más que trabajemos, va a ser complicado”, reconoció con resignación el piloto de Alpine tras la clasificación. Durante su vuelta rápida, cometió un error al tocar un piano que levantó las ruedas delanteras del suelo, impidiéndole controlar el monoplaza. “La Q2 era imposible, creo que 16° o 17° podríamos haber quedado, pero no más”, agregó.
Colapinto también habló sobre las dificultades generales del equipo durante el fin de semana: “Es un auto muy duro, que con cualquier bache pierde todo el agarre. Hicimos cambios, pero fue todo lo mismo. Es un circuito y un finde que no nos está cayendo bien… como la mayoría”, ironizó, dejando entrever la frustración por los resultados.
Su compañero Pierre Gasly también quedó eliminado en la Q1, lo que refleja el complejo panorama del equipo francés en México. “Hay que buscar siempre esa última milésima, pero no sale. Ojalá mañana tengamos una mejor carrera”, cerró Colapinto, enfocado ya en revertir la situación en el circuito Hermanos Rodríguez.
La competencia se correrá este domingo a las 17 (hora argentina) y será transmitida por Fox Sports y Disney+ Premium.