Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Franco Colapinto va por revancha en Brasil tras un sábado marcado por el accidente y el esfuerzo de Alpine

El piloto argentino largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Brasil, luego de un fuerte choque en la Sprint que puso a prueba la capacidad del equipo Alpine, el cual reconstruyó su monoplaza en tiempo récord.


Hace 2 horas.

El Gran Premio de Brasil 2025 promete una jornada cargada de emoción para los fanáticos argentinos. Este domingo desde las 14, Franco Colapinto volverá a salir a pista en Interlagos con la ilusión de redimirse tras un sábado accidentado en la carrera Sprint.

El piloto de Pilar, que había sufrido un fuerte golpe durante la prueba corta, logró participar en la clasificación gracias al esfuerzo contrarreloj de su equipo. La escudería Alpine trabajó sin descanso para reconstruir el auto casi por completo, permitiendo que el argentino pudiera competir y clasificar en el puesto 18.

El jefe de equipo de Alpine, Steve Nielsen, elogió la entrega de sus mecánicos: “Reconstruyeron prácticamente todo el coche en el breve intervalo entre sesiones, algo que no todos los equipos consiguen”, destacó. Además, señaló que, tras los cambios, Colapinto “no se sentía del todo cómodo”, por lo que seguirán ajustando detalles durante la noche.

Por su parte, Colapinto agradeció al equipo y explicó lo ocurrido en la Sprint: “Uno de los coches delante levantó agua, lo que generó una cadena de incidentes. En cuanto toqué la pintura, perdí el control. Fue una lástima, pero agradezco al equipo por permitirme clasificar a tiempo”.

En el otro lado del garaje, Pierre Gasly aportó una nota positiva al sumar un punto en la Sprint y clasificar noveno para la carrera principal. Para Nielsen, estos resultados reflejan que Alpine “está encontrando el rumbo después de una temporada exigente”.

Con el apoyo de cientos de fanáticos argentinos que viajaron a San Pablo, Colapinto se prepara para cerrar el fin de semana con una actuación sólida que reafirme su lugar en la Fórmula 1.

Te puede interesar:
El Socorro celebra sus raíces con la XXVI Fiesta de Colectividades

El próximo domingo 16, la Plaza del Reencuentro será el epicentro de la diversidad cultural del Partido de Pergamino, con una nueva edición de la tradicional Fiesta de Colectividades, que reunirá sabores, música y tradición con entrada libre y gratuita.


CyberMonday 2025 marcó un récord histórico con más de 7 millones de compras en Argentina

El evento de descuentos online más importante del país superó todas las expectativas: se registraron $639.000 millones en ventas, un 29% más que el año pasado. Electrodomésticos, alimentos y turismo fueron las categorías más elegidas, en una edición potenciada por la inteligencia artificial.


Biden reapareció con dureza y cuestionó a Trump por el crédito a Argentina

El expresidente de Estados Unidos criticó el supuesto crédito de 40 mil millones de dólares que Donald Trump habría gestionado con Javier Milei, acusándolo de actuar "por encima de las instituciones" y de poner en riesgo la democracia.


La trama detrás de los cuadernos: La confesión de Centeno y la investigación que desnudó la «Corrupción K»

El periodista Diego Cabot recordó cómo la entrega de los cuadernos por parte del chofer Oscar Centeno dio origen a una de las causas más impactantes de la historia argentina. Reveló detalles del trabajo periodístico, las presiones y la persecución que sufrió por exponer un sistema de sobornos "tan primitivo como efectivo".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

9- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

10- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana



📢 9.548.252 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14277 ( 9-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina