Inicio
Archivo




Sociedad | Ante la falta de respuestas

Garrahan: Profesionales de la salud redoblan la lucha en defensa del hospital pediátrico

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, trabajadores del Hospital Garrahan impulsan un plan de lucha con jornadas, asambleas y un Cabildo Abierto Nacional. Denuncian desfinanciamiento, precarización laboral y el deterioro de la atención en el principal centro pediátrico del país.


26-07-2025

La situación crítica del Hospital Garrahan vuelve a estar en el centro de la escena. Frente al ajuste presupuestario y la ausencia de mejoras salariales, sus trabajadores anuncian que profundizarán las medidas de fuerza durante agosto, con un cronograma de acciones que incluye movilizaciones, actividades culturales y un posible Paro Nacional de Salud.

El conflicto, que ya supera los dos meses, refleja el malestar creciente en sectores esenciales como la salud pública y la educación universitaria. En este contexto, el colectivo de trabajadores sanitarios lanza la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, que busca visibilizar la precariedad de la atención pediátrica y reclamar respuestas urgentes al gobierno nacional.

Entre las acciones más destacadas se encuentra el Cabildo Abierto Nacional, previsto para el sábado 2 de agosto, donde se convoca a sindicatos, organizaciones sociales, políticas, territoriales y de derechos humanos de todo el país a construir una respuesta unificada frente al ajuste.

También se prevé una vigilia con velas en la calle Corrientes, caminatas artísticas, festivales por las infancias y una posible caravana hacia la Quinta de Olivos, como parte de un plan de lucha que se extenderá a lo largo de todo el mes.

Además, el 6 de agosto habrá una nueva asamblea para votar un paro general para el 13, en articulación con el movimiento universitario y otras áreas afectadas por los recortes.

Desde el Garrahan, los profesionales remarcan que su reclamo no es solo sectorial: defender la salud pública es defender los derechos de las infancias y el futuro del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

3- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

4- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

5- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

6- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

7- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

8- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

9- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

10- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital



📢 8.436.657 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13768 (10-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina