Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

Un operativo policial y judicial de gran magnitud en Pergamino, encabezado por la Fiscalía Nº 9, permitió desbaratar un punto de venta de drogas, con cuatro personas arrestadas y el secuestro de unas 100 dosis de cocaína.


19-12-2025

Un importante despliegue policial y judicial se llevó adelante durante la tarde y la noche de este jueves en el barrio San José de Pergamino, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al menudeo que culminó con resultados contundentes.

Los procedimientos fueron coordinados por la Fiscalía Nº 9, a cargo del fiscal Juan Tomás Godoy, con la intervención de personal especializado de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. La causa se venía instruyendo desde hacía varias semanas mediante tareas de inteligencia, vigilancia encubierta y seguimiento de movimientos sospechosos.

Los allanamientos se concretaron en un predio ubicado en las inmediaciones de Inés Carnevales y Serratea, donde funcionan al menos dos viviendas habitadas. El lugar había sido puesto bajo la lupa judicial por la reiteración de maniobras compatibles con el narcomenudeo, detectadas en distintos horarios del día.

Durante la irrupción policial, los efectivos secuestraron alrededor de un centenar de dosis de cocaína fraccionada, además de trozos de mayor tamaño de la misma sustancia, balanzas de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, lo que reforzó la hipótesis de una actividad de comercialización sostenida.

Como resultado del operativo, fueron detenidas cuatro personas, dos en cada una de las construcciones allanadas. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y serán indagados en las próximas horas por el delito de comercio de estupefacientes, que contempla penas severas de prisión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.807.528 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15403 (20-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina