Inicio
Archivo




Policiales | Gracias a denuncias anónimas

Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

Una investigación impulsada por denuncias anónimas permitió desarticular seis puntos de venta de droga en la zona norte. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y vehículos.


Hace 1 hora.

Un importante operativo antidrogas en Pergamino culminó con la detención de seis personas (tres hombres y tres mujeres) acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el barrio Jorge Newbery.

La investigación fue llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, bajo la órbita de la Fiscalía N° 9, a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy, a partir de denuncias anónimas que señalaban a un hombre de 31 años como presunto líder narco en la zona.


Una red barrial con múltiples puntos de venta

Tras meses de tareas de inteligencia, vigilancia y seguimiento, los investigadores lograron reunir pruebas clave que confirmaron que el sospechoso no era un vendedor más, sino el líder de una estructura delictiva organizada.

Los agentes detectaron al menos seis puntos de venta de droga activos en la zona norte de la ciudad, todos bajo su control. El principal foco de operaciones funcionaba en la conocida “cortada Mandarino”, detrás de un centro de salud sobre calle Chacabuco, un sector marcado recientemente por hechos de violencia y conflictos vecinales.

Otros puntos identificados estaban ubicados en:

  • Damiano y Chacabuco

  • Namuncurá al 200

  • Padre Berti al 200

  • Mandarino y Antonio Gómez

En varios de estos lugares operaban grupos familiares completos, que alternaban domicilios y horarios para evadir controles policiales. Los movimientos detectados —personas que ingresaban y salían en lapsos breves— evidenciaban un patrón típico de venta de drogas, generando además situaciones de tensión y enfrentamientos entre compradores.


Allanamientos simultáneos y despliegue masivo

Con el cúmulo de pruebas reunidas, la Justicia ordenó ocho allanamientos simultáneos, autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Julio Caturla.

El operativo implicó un despliegue de gran escala, con la participación de casi 100 efectivos policiales, más de 20 móviles, y el apoyo de distintas delegaciones bonaerenses, además de Infantería Junín.

También intervino la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pergamino, que aportó drones para brindar cobertura aérea en tiempo real, una herramienta clave para prevenir fugas y monitorear los objetivos.


Secuestros y detenciones

Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad lograron el secuestro de una importante cantidad de cocaína fraccionada, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y motocicletas utilizadas para la distribución.

Con estos elementos, la Fiscalía dispuso la aprehensión inmediata de los seis implicados, quienes quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de drogas.


Fin a una estructura conocida en el barrio

Según fuentes oficiales, el principal acusado era conocido en la zona como “el capanga del Newbery”, y estaría vinculado a episodios recientes de violencia registrados en el barrio.

Las autoridades destacaron que el operativo permitió neutralizar varios puntos críticos de venta de droga, llevando mayor tranquilidad a los vecinos y desarticulando una red que operaba de manera sostenida en el tiempo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.792.968 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15402 (19-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina