Inicio
Archivo




Sociedad | Para la semana que viene

Gremios universitarios anuncian paro de 48 horas

Tras una reunión con el Ejecutivo en la que no se presentó una nueva propuesta salarial, los gremios universitarios convocan a un paro nacional de 48 horas para la próxima semana. El conflicto, desencadenado por la crisis presupuestaria y demandas salariales, continúa sin resolverse.


29-05-2024

Este martes, los gremios universitarios, compuestos por docentes y trabajadores, confirmaron un paro nacional de 48 horas para los días martes 4 y miércoles 5 de junio. La medida se decidió después de una reunión con el Gobierno en la que no se presentó una oferta salarial mejorada, siguiendo al rechazo de la propuesta inicial la semana pasada.

En un comunicado, el Frente Sindical Universitario expresó su preocupación por la falta de avance en las negociaciones y afirmó que el conflicto universitario continúa sin resolverse. Se destacó la necesidad de abordar la crisis presupuestaria y mejorar las condiciones salariales para docentes y trabajadores universitarios.

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación se reunirá este miércoles para evaluar el plan de lucha en curso y determinar futuras acciones. Los gremios subrayaron la importancia de resolver la demanda salarial como parte integral de la solución a la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades públicas.

Por otro lado, en el marco de las negociaciones, el Gobierno se reunió previamente con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para discutir el aumento en los gastos de funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, la falta de una oferta salarial satisfactoria para docentes y trabajadores universitarios sigue siendo un punto de conflicto sin resolver.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.417.592 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina