Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Habilitan a las escuelas primarias bonaerenses para transformarlas en vacunatorios

Es para aplicar las dosis contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años. Las instituciones que lo deseen deben elevar el pedido al Gobierno.


15-10-2021

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares, tanto inspectoras como directivos, en la que abrieron la posibilidad a las escuelas de la provincia de Buenos Aires de participar del operativo de vacunación pediátrica.

Según una resolución que distribuyó la Provincia, los responsables de los establecimientos podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las dosis en las sedes escolares.

En la semana que comenzó la campaña para chicos de entre 3 y 11 años y ya son más de 100 mil los inoculados, ahora las autoridades bonaerenses buscan que sean los mismos establecimientos educativos los vacunatorios para que acudan a aplicarse las dosis de Sinopharm, las habilitadas por la Anmat hasta el momento para este grupo etario.

Según la nota enviada, tanto a los directivos de las escuelas como a los inspectores, ser elegida no implicará la pérdida de clases. “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, se indicó.

De acuerdo al mecanismo que estableció la Provincia “transformar a la escuela en un vacunatorio”, los directivos que soliciten el servicio deben mandar una comunicación al Ministerio de Salud a través de una red de manejo interno. Luego, serán contactados por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización).

En el día convenido, el equipo de vacunadores se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por adultos responsables. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, especificó el instructivo. La aclaración es para evitar que recaigan sobre los docentes tareas que no les corresponden.

El día de la vacunación, se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los padres o tutores responsables de los menores que asisten a los establecimientos. La resolución adjunta una copia del modelo de esa declaración jurada. (DIB)

Te puede interesar:
Piden reabrir la causa por la desaparición de María Cash: El fiscal cuestionó el sobreseimiento del camionero

El fiscal general Eduardo Villalba solicitó la nulidad del sobreseimiento del camionero Héctor Romero, principal acusado por el homicidio calificado de María Cash, desaparecida en 2011. En una extensa audiencia, el fiscal denunció irregularidades en la investigación y pidió una nueva revisión judicial del caso.


Franco Colapinto vuelve a la pista: Expectativa argentina en el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una nueva oportunidad en la escudería Alpine este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil, que se disputa en el histórico circuito de Interlagos. Con el liderazgo de Lando Norris en el campeonato y una ajustada pelea por el título, la cita promete emociones fuertes.


Recuperan en Córdoba una camiseta de Newell's firmada por Maradona que había sido robada de un museo

La Policía cordobesa logró recuperar una camiseta autografiada por Diego Maradona, sustraída días atrás del Museo de la Industria. El operativo se realizó en el barrio General Paz, donde fue detenido el sospechoso.


La nueva pista sobre Marita Verón reaviva la esperanza de su madre en Paraguay

A 23 años de su desaparición, Susana Trimarco recibió una foto que podría mostrar a su hija en situación de calle en Asunción. La imagen, dolorosa y perturbadora, volvió a encender una búsqueda que nunca se detuvo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.523.068 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14254 ( 7-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina