Policiales | Cuenta oficial de X
Hackeo a la PolicÃa Federal: Usaron su cuenta para promocionar criptomonedas falsas
La PolicÃa Federal Argentina (PFA) denunció un ciberataque internacional que utilizó su cuenta oficial de X para difundir supuestos airdrops de criptomonedas. Los posteos fueron eliminados y el caso ya está en manos de la Justicia.
Hace 5 horas.
Un nuevo episodio de ciberinseguridad golpeó a las fuerzas de seguridad: la cuenta oficial de X de la Policía Federal Argentina fue hackeada este viernes y utilizada para promocionar criptomonedas falsas.
Según el comunicado de la propia PFA, el primer tuit apareció alrededor de las 10:30 de la mañana e invitaba a participar de un “airdrop” de tokens $MIRA, acompañado de enlaces y material audiovisual. En los minutos siguientes, se publicaron otros dos mensajes que promocionaban también la criptomoneda $XPL.
Las publicaciones —todas en inglés— permanecieron online por más de una hora hasta que los protocolos de ciberseguridad permitieron recuperar el control de la cuenta y eliminar el contenido. Usuarios en redes compararon el hecho con el hackeo de la cuenta del presidente Javier Milei, que en su momento promocionó la moneda $LIBRA y aún se encuentra bajo investigación judicial.
Desde la fuerza indicaron que el ataque buscó “manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos”. Además, confirmaron que el caso fue judicializado y que se trabaja en identificar a los responsables. “Se recuperó en forma rápida y total el control de la cuenta oficial”, aseguraron, ratificando su compromiso con la seguridad de la información.
Este episodio se suma a otros ataques recientes: en enero, la PSA sufrió la filtración de recibos de sueldo y datos internos, mientras que en agosto la Policía de Córdoba denunció accesos no autorizados a su información administrativa, lo que refleja la creciente amenaza de ciberataques a instituciones estatales.