Sociedad | Buenos Aires
Helicóptero cae en el Parque Belgrano de Palermo: Tres heridos y una «desgracia con suerte»
Un helicóptero Robinson 44 sufrió un desperfecto mecánico y se precipitó sobre las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano, en Palermo. Los tres tripulantes resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
Hace 16 horas.
Un helicóptero privado de la empresa Hangar Uno cayó este jueves sobre las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT). Según fuentes policiales, los tres ocupantes —dos hombres y una mujer— estaban conscientes y fuera de la aeronave cuando llegaron los equipos de emergencia.
El siniestro ocurrió tras un desperfecto técnico, que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Una vez en el suelo, la aeronave sufrió la rotura del rotor y daños en la hélice, lo que provocó su vuelco lateral sobre una de las canchas de polvo de ladrillo.
Rescate rápido y un operativo de gran despliegue
Personal de Bomberos de la Ciudad, el SAME y la Policía de la Ciudad acudió de inmediato al lugar, desplegando más de una docena de móviles y cortando el área para permitir las tareas de rescate y peritaje. Los tripulantes fueron estabilizados y trasladados al Hospital Fernández.
La fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo de la fiscal García, ordenó imputar al piloto por “lesiones culposas” y solicitar un test de alcoholemia. La ANAC realizará las pericias correspondientes sobre la aeronave.
La palabra de Bomberos: “Una desgracia con suerte”
El jefe de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, explicó que el aviso ingresó a las 20:24, y que en apenas seis minutos los equipos ya estaban en el lugar. Detalló que el helicóptero despegó del helipuerto Lanieri, situado a pocos metros, y que sufrió un problema en el motor, obligando a una autorrotación para reducir el impacto.
“No hubo incendio porque no se rompieron las cañerías de combustible, la altura era baja y la velocidad también”, señaló Coria. Agregó que los ocupantes presentaban un shock postraumático, pero se encontraban fuera de peligro.