Policiales | Torturas extremas y ensañamiento
Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram
Las autopsias revelaron torturas extremas y ensañamiento contra las tres jóvenes. Los crÃmenes fueron cometidos de forma secuencial y transmitidos en directo para un grupo cerrado de 45 personas. La principal hipótesis es que se trató de una venganza narco por el robo de droga.
Hace 1 dÃa.
La investigación sobre el triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) expone un nivel de violencia pocas veces visto. Según los informes preliminares de la morgue de Lomas de Zamora, las jóvenes fueron engañadas y llevadas en una camioneta Chevrolet Tracker desde La Tablada hasta una casa alquilada en Florencio Varela. Allí, entre las 23.30 del viernes y las 2 de la madrugada del sábado, fueron torturadas y asesinadas.
Los cuerpos fueron hallados en un pozo séptico, localizados gracias al impacto de uno de los teléfonos celulares en la zona. La escena dejó en evidencia que el lugar había sido limpiado a las apuradas antes del arribo de la Policía.
Detalles macabros de las autopsias
Los peritajes confirmaron que las tres chicas fueron maniatadas con cinta, golpeadas y mutiladas. Una de las víctimas presentaba un corte abdominal realizado post mortem, otra sufrió un hundimiento de cráneo, y la menor, de solo 15 años, tenía cortes en orejas y cuello, además de dedos mutilados y quemados, lo que para los investigadores constituye un claro mensaje de “disciplinamiento narco”.
Transmisión en vivo como advertencia
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que toda la secuencia fue transmitida en vivo por Instagram en un grupo cerrado que habría tenido 45 espectadores. Durante la emisión, se escuchó la frase: “Esto le pasa al que me roba droga”. Esta práctica es habitual en algunas organizaciones criminales como método de intimidación interna.
Investigación y búsqueda de los responsables
Por el caso hay cuatro detenidos, dos de ellos sorprendidos limpiando la escena del crimen. La Justicia emitió un pedido de captura internacional para el presunto líder de la organización, identificado como un joven peruano conocido como “Julito” o el pequeño J, quien habría ordenado el ataque.
El ministro Alonso aseguró que la casa de Florencio Varela formaría parte de una red de distribución de drogas con base en la Ciudad de Buenos Aires y ramificaciones en el Conurbano sur.