Inicio
Archivo




Policiales | Padre de María Maidana

Horror en Formosa: «Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija»

La frase del padre de María Maidana, la niña de cinco años hallada sin vida en una bolsa arpillera, refleja el dolor y la impotencia. La madre y su pareja están detenidos por homicidio calificado. La comunidad exige justicia.


25-04-2025

Una tragedia sacudió a la localidad rural de Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo: el martes, tras días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de María Maidana, una niña de cinco años. Estaba enterrada dentro de una bolsa arpillera, a solo 1.200 metros de su casa.

La desaparición fue advertida por la abuela de la menor, quien notó su ausencia prolongada en el jardín de infantes. Al denunciarlo en el destacamento El Bañadero, se activó el operativo policial que derivó en una serie de contradicciones por parte de Rosalía Maidana, madre de la niña.

Primero dijo que María estaba con una tía, luego que había caído al río. Las mentiras alertaron a las autoridades, que procedieron a un allanamiento.


Pruebas, detenciones y un padre devastado

En el rastrillaje se encontró una zona de tierra removida. Dentro, el cadáver de María. En la casa de su madre se hallaron sábanas con posibles manchas de sangre, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22. Todo fue secuestrado para pericias.

Por orden del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, fueron detenidos la madre y su pareja, Néstor Pérez (24), acusados de homicidio calificado.

Él era como un hijo para mí”, declaró el padre biológico de María, haciendo referencia a la pareja de su exmujer. “Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, dijo entre lágrimas al medio local.


La causa continúa y la sociedad pide respuestas

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del barrio San Antonio. La autopsia busca revelar la causa exacta de la muerte. La comunidad está conmocionada y exige que haya justicia. Las redes ya replican el caso con la consigna: #JusticiaPorMaría.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.755.249 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina