Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Hospital municipal bonaerense comienza a cobrar por atenciones médicas

Ante las condiciones económicas cambiantes, el municipio de Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires, implementa tarifas para diversos servicios médicos en el Hospital Municipal "Dr. Guillermo del Soldato".


18-01-2024

En respuesta a la fluctuación de las condiciones económicas en Argentina, el municipio de Pellegrini ha decidido introducir cargos por servicios médicos en el Hospital Municipal "Dr. Guillermo del Soldato". La nueva ordenanza impositiva, número 1821/2023, fechada el 26 de diciembre, establece tarifas para consultas médicas, servicios de urgencias y, de manera destacada, para procedimientos como partos, que ahora tienen un costo de $ 300.590, independientemente de ser cesárea o natural.

La ordenanza señala que, debido a las variaciones económicas en el país, es necesario ajustar los valores de las tasas municipales. El Hospital Municipal "Dr. Guillermo del Soldato" deja de ser gratuito, según lo establecido en el artículo 40 de la ordenanza, con excepciones para pacientes con necesidades básicas insatisfechas, quienes seguirán siendo atendidos gratuitamente tras evaluación por el área de Bienestar Social Municipal.

Se establecen diferentes tarifas para pacientes mutualizados, pacientes no mutualizados con capacidad de pago y otros casos específicos. La consulta médica tiene un costo de $3.080, mientras que la atención en la guardia se fija en $8.990. Además, se detallan tarifas para procedimientos médicos, como suturas, yesos, tratamientos de conducto, y servicios especializados como ecografías y cirugías.

Es relevante destacar que se incluyen disposiciones específicas para estudiantes de primaria y secundaria que no posean cobertura social, garantizando atención médica gratuita en ciertos casos. Estos cambios marcan un giro significativo en la política de gratuidad de los servicios médicos en el hospital municipal, generando un impacto directo en la accesibilidad a la atención médica para la comunidad de Pellegrini.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.089.867 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina