Inicio
Archivo




Política | CARBAP

Ignacio Kovarsky: «El agro es menos del 10% del padrón, no define elecciones»

El presidente de Carbap desmintió que el voto rural sea decisivo y pidió a la dirigencia política diseñar políticas que incluyan a toda la sociedad, no solo al sector agropecuario.


15-09-2025

En diálogo con Radio Rivadavia, Ignacio Kovarsky, presidente de Carbap, marcó distancia con la idea de que el voto rural define elecciones. “El voto no es del campo, es del pueblo”, afirmó, recordando que en ciudades como Trenque Lauquen apenas 700 u 800 de sus 55 mil habitantes son productores agropecuarios.

Kovarsky advirtió que el electorado del campo es menos del 10% del padrón, lo que lo vuelve insuficiente para inclinar el resultado de una elección. En ese sentido, cuestionó las lecturas que atribuyen el triunfo del peronismo en la segunda, cuarta y séptima sección bonaerense exclusivamente al agro. “No es el campo el que define el resultado, es la mayoría de la población”, subrayó.

El dirigente rural aprovechó para enviar un mensaje a la política: “Un gobierno le puede dar al campo lo que pide, pero si desatiende a jubilados, maestros, discapacitados o a la universidad pública, pierde elecciones”.

En su paso por la Exposición Rural de Tres Arroyos, Kovarsky destacó que los ciclos productivos del agro no coinciden con los de la política. Recordó que Carbap presentó a todos los candidatos un documento con propuestas y sostuvo que el desafío es lograr que las políticas se cumplan tras las elecciones.

También alertó sobre la situación de Senasa: “Es un ente reconocido mundialmente, pero hoy está sin rumbo; a ciertas instituciones más que meterles motosierra, hay que hacerlas fuertes”, reclamó. Además, pidió previsibilidad en el comercio exterior para evitar que los acuerdos dependan del “color partidario del momento”.

Por último, resaltó el valor social de las exposiciones rurales como punto de encuentro entre campo y ciudad: “Es una oportunidad para que el pueblo conozca lo que hacemos en el campo”, concluyó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.953.959 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (28-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina