Inicio
Archivo




Política | Caso AMIA

Imputaron a Cristina Kirchner

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.


13-02-2015

Pollicita ordenó el secreto de sumario y la desgrabación de las 5.000 horas de escucha que hizo el titular de la UFI-AMIA en su investigación. Será el juzgado el que determine quién realizará esa tarea.

Pollicita no solicitó la detención de Cristina Kirchner, como había evaluado Nisman en el borrador que fue encontrado en su departamento tras su muerte, el 19 de enero pasado. Pero tanto la jefa de Estado como sus funcionarios quedan imputados desde el momento en que sus nombres figuran en la investigación que el fiscal acaba de abrir para averiguar si existió delito en el accionar del Poder Ejecutivo tal cual denunció Nisman el 14 de enero pasado.

El fiscal también imputó al diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque; al piquetero Luis D´Elía; al líder de Quebracho Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado, y a Jorge Khalil, supuesto nexo con los iraníes.

Gobierno: "es una maniobra desestabilizadora y de golpismo judicial activo"

Aníbal Fernández y Jorge Capitanich se refirieron así a las versiones periodísticas sobre la posible imputación de la Presidenta por parte del fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la denuncia por encubrimiento de Nisman. El secretario General de la Presidencia dijo que “carece de todo valor judicial”y el jefe de Gabinete sostuvo que la única finalidad que tiene es de carácter político.

“Observamos la presencia de una estrategia activa de desestabilización, de golpismo judicial activo”, remarcó el jefe de ministros, quien insistió con que la denuncia planteada en enero pasado por el fallecido fiscal Alberto Nisman “no tiene ninguna validez jurídica porque no existe prueba de eventual culpabilidad”, con lo cual “lo que se quiere generar es estrépito social”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.732.172 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina