Inicio
Archivo




Sociedad | Se abrió una investigación

Imputaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero

El fiscal federal Fernando Domínguez abrió una investigación contra el diputado libertario por presuntos vínculos con fondos provenientes del empresario acusado de narcotráfico Federico "Fred" Machado.


08-10-2025

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, por el presunto delito de lavado de dinero, en el marco de una denuncia presentada por el dirigente de Fuerza Patria, Juan Grabois.

La causa se centra en un pago de 200.000 dólares que Espert habría recibido en 2020 por parte del empresario Federico “Fred” Machado, recientemente extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero, estafa y narcotráfico.

Según la denuncia, el dinero habría provenido de una organización criminal con conexiones internacionales, cuyos movimientos financieros están siendo rastreados por la justicia norteamericana. Grabois solicitó además que se investigue si esos fondos “formaron parte de una maniobra de blanqueo de activos”.

La investigación quedó en manos del fiscal Domínguez, quien deberá determinar si el legislador libertario incurrió en irregularidades financieras o si se trató de una transacción lícita, como sostiene el entorno de Espert.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

6- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

9- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

10- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo



📢 10.605.460 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14710 ( 7-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina