Inicio
Archivo




Sociedad | Se abrió una investigación

Imputaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero

El fiscal federal Fernando Domínguez abrió una investigación contra el diputado libertario por presuntos vínculos con fondos provenientes del empresario acusado de narcotráfico Federico "Fred" Machado.


08-10-2025

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, por el presunto delito de lavado de dinero, en el marco de una denuncia presentada por el dirigente de Fuerza Patria, Juan Grabois.

La causa se centra en un pago de 200.000 dólares que Espert habría recibido en 2020 por parte del empresario Federico “Fred” Machado, recientemente extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero, estafa y narcotráfico.

Según la denuncia, el dinero habría provenido de una organización criminal con conexiones internacionales, cuyos movimientos financieros están siendo rastreados por la justicia norteamericana. Grabois solicitó además que se investigue si esos fondos “formaron parte de una maniobra de blanqueo de activos”.

La investigación quedó en manos del fiscal Domínguez, quien deberá determinar si el legislador libertario incurrió en irregularidades financieras o si se trató de una transacción lícita, como sostiene el entorno de Espert.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

9- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.355.576 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15169 (21-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina