Sociedad | Locales

Inicio del taller Folclore en Bellas Artes

El profesor Hernán Zárate dará inicio al taller de Danzas Folclóricas en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) el próximo lunes. Clases abiertas y gratuitas para aficionados y amantes del folclore que deseen aprender o perfeccionarse.

Inicio del taller Folclore en Bellas Artes Inicio del taller Folclore en Bellas Artes Inicio del taller Folclore en Bellas Artes Inicio del taller Folclore en Bellas Artes Inicio del taller Folclore en Bellas Artes

03-02-2024

El lunes marca el comienzo del taller "Folclore en Bellas Artes", impartido por el profesor Hernán Zárate. Este taller de Danzas Folclóricas ofrece clases abiertas y gratuitas para todas aquellas personas apasionadas por el folclore y que buscan aprender a bailarlo o simplemente reconectar con esta expresión artística.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y miércoles de febrero, comenzando a las 19:00 y finalizando a las 20:30 horas, en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Cada encuentro del taller constará de una introducción para aquellos que se inician en las danzas folclóricas, seguida por una segunda parte donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, permitiendo la participación de aquellos que ya tienen experiencia en la danza folklórica.

Cristina Torrano, directora de la EMBA, destacó que "Folclore en Bellas Artes" es un espacio de compartir y disfrutar en torno a la danza. La actividad fomenta un ambiente relajado, donde los participantes pueden traer sus equipos de mate y reposeras, acompañando a amigos y familiares. Además, subrayó que el taller continuará sin importar las condiciones climáticas y que tienen previsto cerrar el ciclo el miércoles 28 con música en vivo y un patio gastronómico. Una propuesta que va más allá de las clases de danza, convirtiéndose en una experiencia cultural y social enriquecedora para la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.663.874 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13383 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina