Inicio
Archivo




Sociedad | En el Cerro Tres Marías

Intensa búsqueda de una turista alemana en San Juan

El clima adverso y el terreno difícil complican los esfuerzos de rescate en el Cerro Tres Marías. Julia Horn, de 19 años, desapareció el pasado jueves por la mañana mientras realizaba una caminata.


27-05-2024

Julia Horn, una joven alemana de 19 años, desapareció el pasado jueves por la mañana mientras realizaba una caminata en el Cerro Tres Marías, San Juan. Pese a los esfuerzos de más de 100 rescatistas, el terreno accidentado y el mal clima han dificultado su búsqueda.

Este domingo marcó el tercer día de búsqueda intensiva de Julia Horn, quien se encontraba en San Juan como voluntaria con la ONG Youth for Understanding (YFU). Según el jefe de la Policía de la provincia, Eduardo Lirola, el objetivo era explorar la zona oeste del cerro utilizando vehículos náuticos para distribuir a los equipos de rescate. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con temperaturas bajo cero y alta nubosidad, complicaron el operativo, haciendo que el proceso sea minucioso y lento debido a las características del terreno.

Julia había salido sola a caminar desde la casa de la familia que la hospedaba. El último rastro de ella proviene de su teléfono móvil, que dejó de emitir señal a las 15:34 del mismo día de su desaparición. Las autoridades, basándose en la geolocalización del celular, creen que Julia podría estar en una zona con grietas y quebradas en el cerro.

La fiscal Daniela Pringles, encargada de la investigación, corroboró que Julia llegó al cerro en colectivo y fue vista por última vez ingresando al camino de las Tres Cruces a las 11:55. Según Pringles, la hipótesis principal apunta a una caída, y hasta el momento no hay indicios de que haya abandonado la zona.

Diego Morales, jefe del operativo, destacó los riesgos de transitar la montaña sin el equipo adecuado y en solitario. Julia, según los informes, llevaba una mochila azul y ropa inapropiada para la montaña, lo que podría haber contribuido a su situación vulnerable.

El operativo de rescate es de gran magnitud e incluye efectivos de diversas fuerzas de seguridad y especialistas, así como el uso de helicópteros, drones y perros entrenados. A pesar de los desafíos, los equipos de rescate continúan con la esperanza de encontrar a Julia con vida.

La familia de Julia llegará desde Alemania para unirse a la búsqueda, y desde la ONG YFU han expresado su gratitud por los esfuerzos realizados. La comunidad local y los equipos de rescate mantienen la esperanza y la determinación en este difícil operativo, enfrentando las complicaciones del clima y el terreno en su misión de hallar a la joven desaparecida.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.545 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina