Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Intento de asalto a un camión con cigarrillos: El sistema de seguridad frustró el robo

Tres delincuentes interceptaron un camión en la Ruta 8, pero la alarma satelital bloqueó el vehículo. Secuestraron al chofer y lo liberaron horas después.


22-03-2025

Un intento de robo a un camión cargado con cigarrillos de la empresa Massalin Particulares fue frustrado en la madrugada del viernes en la Ruta Nacional 8, a la altura de la localidad de Urquiza. Tres hombres armados, a bordo de una Volkswagen Amarok oscura, interceptaron el vehículo con destino a Rosario, obligando al conductor a descender a punta de pistola.

Sin embargo, al abrir la puerta del camión, se activó la alarma satelital, un sistema que anuló el motor, impidiendo el robo de la carga. Ante esta situación, los delincuentes secuestraron al chofer, Juan Manuel Villarruel (44), trasladándolo hasta Open Door (Luján), donde fue liberado ileso.

Investigación y sospechas

  •  La DDI de Pergamino y la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Francisco Furnari, investigan el hecho.
  •  Se sospecha que los asaltantes pertenecen a una banda del oeste del Conurbano bonaerense y que siguieron al camión desde su salida en Merlo.
  •  La carga no sufrió faltantes, aunque la empresa realizará un inventario detallado.

El sofisticado sistema de seguridad del camión fue clave para evitar el robo, detectando la apertura de puertas fuera de los puntos de carga y descarga y bloqueando el motor automáticamente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.775.887 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina