Inicio
Archivo




Política | Entrevistas

Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

El intendente de Pergamino defendió la decisión de armar una lista seccional dentro de "Hechos" y cuestionó duramente al sector local de La Libertad Avanza, al que acusó de votar junto al kirchnerismo en el Concejo. Reivindicó su gestión, anticipó una campaña basada en hechos concretos y reafirmó su apoyo al rumbo nacional de Milei.


20-07-2025

“Aceptar esos pedidos era desarmar mi equipo, entregar la gestión y traicionar al votante de Pergamino,” sentenció Javier Martínez en una extensa entrevista con los periodistas Claudio Albarenque y Guillermo Baduy en el programa “Hablá por Vos” emitido por el streaming de La Opinión. Allí explicó los motivos por los que el oficialismo local decidió romper con la alianza provincial del PRO y La Libertad Avanza y conformar un armado seccional independiente.

El jefe comunal remarcó que el desdoblamiento electoral dispuesto por el gobernador le da a los pergaminenses la oportunidad de votar pensando exclusivamente en la ciudad, y no en discusiones nacionales. “En septiembre vamos a discutir cómo van a vivir nuestros hijos en Pergamino. En octubre votaremos el país que queremos, pero ahora se trata de otra cosa”, afirmó.

Martínez fue tajante al referirse a los libertarios locales: “Nos pedían ceder gran parte de la lista a gente que en el Concejo votó sistemáticamente con el kirchnerismo. Eso no lo íbamos a permitir”. Y denunció que, pese a compartir el rumbo nacional del presidente Milei, los representantes locales de La Libertad Avanza votaron en contra de reformas alineadas con esa agenda, como la tercerización de servicios.

Apoyamos las ideas del Presidente. Pero cuando desde acá proponemos cambios para mejorar el Estado y te votan en contra, es difícil sostener un acuerdo político”, lamentó.

El intendente aclaró que no forma parte de la lista, pero que acompaña activamente a los candidatos de “Hechos”, encabezados por Gustavo Ciuffo, Inés Bergroth y Donato Cignoli, entre otros. Afirmó que la campaña estará basada en mostrar resultados concretos y que aspiran a superar el 40% de los votos, como en elecciones anteriores.

Martínez también dejó definiciones clave sobre su vínculo con Milei: “Yo lo acompaño en su rumbo. Quizá cambiaría las formas, le aconsejaría más diálogo, pero comparto su lucha contra el populismo y el agrandamiento del Estado”.

Finalmente, anticipó que la gran discusión pendiente en Pergamino es provincial: “La gente exige seguridad y educación. Si me dan la policía local, me hago cargo. Pero tiene que salir por ley. Lo mismo con el manejo docente. Es hora de que la Provincia deje de poner barreras”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

2- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

3- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

4- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

5- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

6- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

7- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

8- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

9- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

10- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés



📢 8.336.125 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13717 ( 4-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina