Policiales | El Rey de La Salada
Jorge Castillo procesado por lavado y evasión: Seguirá preso y enfrenta un embargo millonario
La Justicia procesó al empresario conocido como "el Rey de La Salada" por evasión fiscal, lavado de dinero y contrabando. Se le dictó prisión preventiva y deberá afrontar un embargo de $750 millones. Hay otros 22 imputados en la causa.
Hace 12 horas.
El empresario Jorge Castillo, apodado “el Rey de La Salada”, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia Federal, en una causa que lo involucra por evasión fiscal, lavado de dinero, contrabando y violación a la ley de marcas. Además, fue acusado de integrar una asociación ilícita junto a otros implicados.
La resolución judicial fue dictada por el juez federal Luis Armella, quien también procesó a otros 22 acusados, entre ellos los socios de Castillo, Antonio Corrillo Torrez y Aldo Enrique Presa, considerados coautores de los mismos delitos. A todos se les impuso un embargo preventivo que, en el caso de Castillo, asciende a $750 millones.
Según la investigación, entre 2013 y 2017, los implicados habrían evadido más de $142 millones en Ganancias y otros $126 millones en concepto de IVA, sumando intereses que superan los $228 millones. En particular, a Castillo se le atribuyen más de $19 millones en evasión del Impuesto a las Ganancias y $10 millones en IVA, con intereses superiores a $15 millones.
Los allanamientos realizados el pasado 22 de mayo derivaron en la clausura temporal de la feria La Salada, la más grande del país en venta de indumentaria. El lugar reabrió tres semanas después, bajo estrictos requisitos, tras intensas jornadas de protesta por parte de comerciantes.
La causa avanza hacia el juicio oral, mientras la Justicia apunta a desarticular la estructura delictiva montada en torno al circuito informal que operaba desde las ferias de La Salada, El Olimpo y otras galerías del barrio de Flores.