Inicio
Archivo




Policiales | Mar del Plata

Joven cuadripléjico muere tras brutal ataque policial

La víctima había quedado paralizada por el accionar de dos policías en Mar del Plata.


26-05-2024

Nahuel Lagos, un joven de 20 años que había quedado cuadripléjico tras un violento incidente con dos policías en Mar del Plata, falleció este fin de semana luego de que su estado de salud empeorara.

Lagos fue detenido el 14 de julio del año pasado por agentes de la Comisaría 8ª cuando reclamaba a un vecino de Batán por la mordedura de un perro. Según la Justicia, durante el arresto, los policías lo arrojaron al suelo, presionaron su espalda con una rodilla y le rodearon el cuello con una chalina, tirando de ella con fuerza hacia arriba. Esta maniobra le causó una grave lesión en la médula espinal.

Aunque no cometió delito alguno y fue liberado, Lagos experimentó dolores intensos en los días siguientes. Finalmente, el 30 de agosto, acudió al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se le diagnosticó una hiperextensión aguda de la columna cervical, lo que resultó en una cuadriplejia espástica y otras complicaciones severas.

A partir de entonces, su estado de salud fue empeorando progresivamente hasta su fallecimiento este fin de semana. El caso tomó estado público y la fiscalía N° 12 inició una causa judicial de oficio el 4 de septiembre. Recientemente, los sargentos Iván Cari y Maira González fueron llamados a indagatoria por vejaciones en acto de servicio, lesiones gravísimas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora se espera el resultado de la autopsia para confirmar si la muerte de Lagos está directamente relacionada con las lesiones sufridas durante su detención.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.365 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina