Sociedad | ANSES
Jubilaciones: El Gobierno oficializó el bono y actualizó la mÃnima
ANSES confirmó un bono de $70.000 y elevó la jubilación mÃnima a $285.820,63, aunque sigue por debajo de la canasta básica.
26-03-2025
El Gobierno Nacional formalizó el bono previsional de abril, manteniéndolo en $70.000, y ajustó la jubilación mínima, que pasará a $285.820,63 según la inflación de febrero. De esta manera, el ingreso total de quienes perciban la mínima será de $355.820,63, apenas $13.000 por encima de la canasta básica total.
Desde la oposición, el diputado socialista Esteban Paulón cuestionó la política previsional del gobierno de Javier Milei, señalando que la falta de actualización de la fórmula inflacionaria habría generado una pérdida acumulada de $522.741 para los jubilados durante 2024.
Por su parte, el Gobierno sigue descartando la posibilidad de aumentos extraordinarios y ya confirmó el fin de la moratoria previsional, dejando a miles de personas sin acceso a una jubilación en el futuro.