Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera abrió el camino para que Argentina logre el pase a los playoffs mundiales

La pergaminense ganó el primer punto de la serie ante Paraguay y fue clave en la clasificación del equipo argentino en la Copa Billie Jean King.


12-04-2025

Con una actuación sólida y sin ceder sets, Argentina venció 3-0 a Paraguay en la serie disputada en Guadalajara, México, y selló su pase a los playoffs mundiales de la Copa Billie Jean King. El triunfo comenzó con la victoria de la tenista pergaminense Julia Riera, quien se impuso por 6-4 y 6-4 ante Leyla Brítez Risso, marcando el ritmo de una jornada perfecta para el equipo nacional.

Luego, Jazmín Ortenzi aplastó a Victoria López Ocampos (6-0 y 6-1), y en el dobles, Luisina Giovannini y Julieta Estable cerraron la serie con otro triunfo contundente. Así, Argentina se aseguró quedar entre los dos primeros puestos del Grupo Américas 1, que otorgan el pase a la siguiente instancia.

El equipo liderado por la capitana Mercedes Paz tuvo que afrontar esta etapa sin sus principales figuras, como María Lourdes Carlé, Solana Sierra y Nadia Podoroska, pero aun así mostró contundencia y carácter.

Este sábado cerrarán la participación en la zona enfrentando al local, México, mientras se preparan para disputar en noviembre la fase clave que definirá los ascensos al Grupo Mundial.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.720.239 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina