Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera busca un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia

La tenista pergaminense inicia su temporada 2025 compitiendo en la clasificación del primer Grand Slam del año, donde intentará superar la barrera que el año pasado la dejó a un paso del cuadro principal.


05-01-2025

Julia Riera afronta este domingo por la noche (hora argentina) su primer desafío del año en el Abierto de Australia. Por segundo año consecutivo, la jugadora participará en la qualy del torneo en Melbourne, con la meta de avanzar al cuadro principal, algo que estuvo a punto de lograr en la edición pasada.

En 2024, Riera vivió una de sus mejores temporadas, logrando ingresar al Top 100 del ranking mundial (alcanzó el puesto 93) y conquistando dos títulos importantes: el W75 de Chiasso y el W100 de Wiesbaden. Ahora, se encuentra en el puesto 127 del ranking y busca repetir el éxito alcanzado en Roland Garros 2024, donde superó la clasificación.

En esta edición, Riera comparte la fase previa con la marplatense Solana Sierra (163ª), mientras que Lourdes Carlé (94ª) y Nadia Podoroska (100ª) ya están clasificadas al cuadro principal, marcando un hito para el tenis argentino femenino que no se veía desde 2012.

El encuentro inaugural de Riera será contra la croata Lea Boskovic, en la cancha 16 a las 11:30 p.m. (hora argentina). Los fanáticos locales siguen de cerca el desempeño de “La Tora”, quien representa con orgullo a Pergamino en el tenis internacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Becas Progresar 2025: Nueva convocatoria para estudiantes universitarios y de enfermería

9- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

10- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación



📢 6.403.440 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12682 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina