Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

La tenista pergaminense de 22 años estuvo a un paso de dar el golpe ante una campeona de Grand Slam. Aunque se fue con bronca, su actuación en París confirma que ya está a la altura del tenis grande.


27-05-2025

El polvo de ladrillo de Roland Garros no perdona, pero deja huella. Y en ese terreno desafiante, Julia Riera dejó la suya. En su debut en el cuadro principal del prestigioso torneo parisino, la joven de Pergamino rozó la hazaña frente a Elena Rybakina, número 11 del mundo y campeona de Wimbledon 2022.

El resultado final fue 6-1, 4-6 y 6-4 a favor de la kazaja, pero el marcador no refleja del todo lo vivido. Tras un primer set adverso, Riera sacó carácter, tenis y garra: remontó el segundo set con cuatro games seguidos y llegó a estar 4-3 arriba en el tercero, llevando al límite a una jugadora top. El esfuerzo, sin embargo, no alcanzó. El partido duró una hora y 47 minutos de pura intensidad.

La frustración de Julia fue sincera y visceral. Apenas finalizado el duelo, posteó en su cuenta de X: “Quiero romper todas las raquetas”, frase que condensó su enojo pero también su pasión. Y aunque la derrota dolió, el respaldo de los hinchas argentinos no se hizo esperar. Las redes se llenaron de mensajes de aliento.

Con apenas 22 años y habiendo llegado desde la qualy, Julia demostró que tiene tenis y mentalidad para competir con las mejores. Le quebró cinco veces el saque a Rybakina, jugó de igual a igual y, más allá de la eliminación, se llevó 78.000 euros por su desempeño, un impulso económico que no es menor teniendo en cuenta que sus ganancias anuales rondaban los 106.000 dólares hasta ahora.

Julia Riera se fue de París con bronca, sí. Pero también con una señal clara: su lugar está entre las grandes. El desafío ahora será transformar la rabia en combustible, para seguir escalando. Y tal vez, en un futuro cercano, romper el molde en vez de las raquetas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.914.769 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14884 (26-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina