Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera logró un gran triunfo en Florianópolis y avanza con confianza

La tenista pergaminense Julia Riera debutó con una victoria trabajada en el WTA 125 de Florianópolis, superando a la experimentada Polona Hercog tras más de dos horas y media de juego. Con este resultado, avanza a los octavos de final y sigue sumando confianza antes de su participación en la Billie Jean King Cup.


22-10-2025

La pergaminense Julia Riera (192ª del ranking WTA) arrancó con fuerza su participación en el WTA 125 de Florianópolis, Brasil, al vencer por 6-7 (2), 6-4 y 6-2 a la eslovena Polona Hercog, ex número 35 del mundo. En un duelo intenso que se extendió por 2 horas y 38 minutos, la jugadora de 23 años mostró carácter, paciencia y determinación para revertir un comienzo adverso y quedarse con un triunfo clave en la gira sudamericana.

Tras ceder el primer set en un ajustado tie-break, Riera ajustó su estrategia y elevó su nivel, dominando los dos parciales siguientes con solidez. El torneo, que reparte 115.000 dólares en premios, marca la segunda escala de su gira regional sobre polvo de ladrillo, luego de su paso por Río de Janeiro.

Este miércoles, la tenista argentina enfrentará a la ucraniana Oleksandra Oliynykova (139ª y 8ª preclasificada) en busca de un lugar en los cuartos de final. La europea viene de imponerse con autoridad sobre la cordobesa Luisina Giovannini, reciente ganadora del W35 Pergamino Open.

El buen momento de Riera se suma a su nueva convocatoria al equipo argentino de la Billie Jean King Cup, que jugará los Play-Offs en Córdoba del 14 al 16 de noviembre. Con un destacado récord de 15 triunfos y solo 2 derrotas en singles, la pergaminense se consolida como una de las grandes referentes del tenis femenino nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.851.968 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14852 (22-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina