Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera no pudo cerrar invicta, pero Argentina ya piensa en el próximo desafío

La pergaminense cayó en el duelo ante México por la Billie Jean King Cup, en una serie que terminó 3-0 para las locales. El equipo argentino ya había asegurado su clasificación y se prepara para la siguiente fase.


13-04-2025

El cierre del Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup 2025 dejó sensaciones encontradas para la delegación argentina. Aunque la clasificación ya estaba sellada, el equipo nacional buscaba quedarse con el primer puesto, pero México se impuso con autoridad en Guadalajara, ganando los tres puntos de la serie.

Entre los nombres destacados del torneo se encuentra Julia Riera, la tenista de Pergamino que venía con un desempeño impecable, pero esta vez no pudo ante el temple de Ana Sánchez, quien se impuso por 3-6, 6-1 y 6-2. Riera comenzó con fuerza, llevándose el primer set, pero luego no logró mantener el ritmo. Su potencia inicial no alcanzó frente a la solidez de la mexicana, que respondió bien bajo presión y fue más efectiva en los momentos decisivos.

En el primer duelo, Jazmín Ortenzi también vio cortarse su racha ganadora al caer ante Victoria Rodríguez por 6-3, 6-4. Más tarde, el dobles compuesto por Giovannini y Estable no pudo descontar y terminó perdiendo ante la dupla Olmos–Contreras por 6-2, 7-5.

Más allá del resultado adverso, el rendimiento general de Argentina en la fase de grupos fue altamente positivo, dejando claro que el equipo llega con confianza a la próxima etapa del torneo. Para Riera, esta experiencia internacional sigue consolidándola como una de las figuras emergentes del tenis argentino femenino.

Foto: Prensa AAT

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.136.215 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina