Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos

El malviviente se contactaba con distintos chóferes de camiones, con quienes coordinaba la sustracción de granos, agroquímicos, y maquinaria rural.


29-10-2021

Detienen en la ciudad de Junín al responsable de una banda que robaba la cosecha de los campos. Se trata del cabecilla principal que operaba en jurisdicción de las provincias de La Pampa, Santa fe y Córdoba.

Mediante datos de empleados de establecimientos rurales o bajo la pantalla de ser comerciante de cereales, el malviviente se contactaba con distintos choferes de camiones, con quienes coordinaba la sustracción de granos, agroquímicos y maquinaria rural.

Lo elementos sustraídos eran trasladados y depositados en galpones pertenecientes a otros socios, o productores vinculados, en varias localidades del sur de Santa fe, para posteriormente ubicarlos en el mercado en negro, siendo movilizados mediante cartas de porte adulteradas o conseguidas a través de productores agropecuarios conocidos por líder de la banda.

Los hechos que se le imputan solían variar según las zonas de comisión, pero la planificación, ejecución y las operaciones de venta del producto de los ilícitos, siempre estaba en cabeza del cabecilla, a quien se lo logró vincular activamente con 11 delitos, mediante impactos de antena, escuchas y cámaras de videovigilancia entre 2018 y 2020. (Democracia)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Coronavirus: Síntomas distintivos de las nuevas variantes Stratus y Nimbus

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.362.441 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (29-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina