Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Justicia para Marcos: Nueva marcha exige castigo a los responsables

Familiares y amigos de Marcos Gorbarán convocan a una movilización este lunes en el Puente de la Mujer, donde el joven fue atropellado por una moto que circulaba ilegalmente. Exigen una condena firme para los culpables.


04-04-2025

La comunidad de Pergamino vuelve a salir a las calles en busca de justicia por Marcos Gorbarán, el joven de 21 años que perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta en una senda peatonal. La convocatoria es para este lunes 7 de abril a las 17:00, con punto de encuentro en el Puente de la Mujer, lugar donde ocurrió la tragedia.

Desde allí, la movilización se dirigirá hasta San Nicolás y Avenida, donde los manifestantes exigirán que los responsables sean juzgados y castigados. Testimonios y pruebas indican que los ocupantes de la moto circulaban a alta velocidad, bajo los efectos del alcohol y sin respetar las normas de tránsito. Luego del impacto, dejaron a Marcos gravemente herido y huyeron del lugar.

Uno de los implicados fue liberado por la justicia, decisión que generó una profunda indignación en familiares y amigos de la víctima. Para ellos, ambos ocupantes de la moto deben responder ante la ley.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, la familia de Marcos impulsa la movilización bajo la consigna "Justicia por Marcos", buscando generar conciencia y evitar que tragedias similares se repitan.

Te puede interesar:
Nuevo aumento para bancarios: El salario básico supera los $2,18 millones tras la última paritaria

El gremio acordó con las cámaras empresarias un incremento del 2,9% en línea con la inflación, lo que lleva la suba acumulada al 5,9% en lo que va de 2026. Con la actualización, el sueldo básico bancario supera los $2,18 millones.


Docentes inician una semana sin clases y en la UBA impulsan una huelga por tiempo indeterminado

Las federaciones docentes lanzaron un paro nacional universitario que se extenderá del 16 al 21 de marzo, con otra medida prevista del 23 al 30. En la UBA, los profesores votaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial y financiamiento para las universidades públicas.


Junín lanza su sistema de bicicletas públicas y apuesta a la movilidad sustentable

Con 30 bicicletas y seis estaciones estratégicas, la ciudad implementará un sistema de uso público mediante una aplicación móvil con tecnología Bluetooth y seguimiento satelital, promoviendo transporte sustentable y desplazamientos urbanos más ágiles.


Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.740.270 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15368 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina