Inicio
Archivo




Sociedad | Pergamino

Juventud inicia un nuevo Taller de Lengua de Señas

Se dictará a través de una plataforma digital. La inscripción comenzó hoy y los cupos son limitados.


09-10-2020

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Juventud del Partido de Pergamino lanza un nuevo Taller de Lengua de Señas que comenzará el miércoles 14 a las 18hs por Google Meet. La inscripción ya está abierta y los interesados deberán escribir un Whatsapp al 2477-665731.

El cupo es limitado y el taller es gratuito.

El coordinador de juventud Eugenio Petinari recordó: “La primera vez que lanzamos el curso tuvimos más de 500 inscriptos en doce horas. Fue una gran aceptación. Eso nos motivó a seguir generando estos talleres, siempre apostando a la inclusión”.

Por su parte, el instructor del taller Fernando Romero, explicó: “La idea es brindar una herramienta de comunicación que es muy importante. Hace tiempo que venimos levantando la bandera y haciendo más visible el movimiento de la lengua de señas. Hoy vemos una movida más de empatía hacia el otro, estamos muy contentos por eso

En relación a este último punto destacó la enseñanza de lengua de señas que se lleva adelante en nuestra ciudad en los establecimientos educativos Jardín San Gabriel, Escuela N° 22, y Colegio San Agustín.

 

Te puede interesar:
Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

En un operativo articulado entre distintas fuerzas de seguridad, la Justicia ordenó tres allanamientos vinculados a un presunto punto de venta de estupefacientes. Se secuestraron marihuana, dinero, elementos de fraccionamiento y un arma con pedido activo de secuestro. Cuatro personas quedaron bajo investigación.


Postergan hasta febrero el histórico juicio por contaminación en Pergamino

El inicio del debate por el uso de agroquímicos en Pergamino ?una causa emblemática por daño ambiental? fue reprogramado para el 4 de febrero de 2026, ante la necesidad de evaluar la aptitud mental de uno de los acusados. El aplazo reaviva la tensión y renueva las esperanzas de quienes buscan justicia.


Julia Riera, lista para brillar en el Road to Australia: Un torneo que reúne a figuras internacionales

La tenista apergaminense competirá ante jugadoras de nivel mundial en Buenos Aires, en un certamen que funcionará como plataforma previa al Abierto de Australia. Será una oportunidad clave para medir su nivel y sumar rodaje de alto impacto.


Pergamino tuvo un rol clave en la Mega Operación Protección de Infancias VI

El Departamento de Cibercrimen Pergamino y la Fiscalía Nº 3 encabezaron dos allanamientos en Pergamino y Manuel Ocampo, en el marco de un megaoperativo provincial que combatió delitos sexuales digitales contra niñas, niños y adolescentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.048.390 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14476 ( 4-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina