Inicio
Archivo




Política | Elecciones

Kicillof desafía a Milei tras la dura derrota: «Se equivoca si festeja este resultado electoral»

Desde La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció la derrota de Fuerza Patria en las legislativas, pero cuestionó la lectura triunfalista del Presidente. Sostuvo que "seis de cada diez argentinos no acompañaron al Gobierno" y prometió seguir defendiendo a los sectores más afectados.


27-10-2025

En un mensaje cargado de críticas y advertencias, Axel Kicillof enfrentó el resultado adverso de Fuerza Patria en las elecciones legislativas y apuntó directamente al presidente Javier Milei, quien había celebrado el triunfo de La Libertad Avanza.

“El Gobierno se equivoca si festeja este resultado electoral”, dijo el mandatario bonaerense desde el búnker ubicado en un hotel céntrico de La Plata, donde compartió escenario con Sergio Massa y Máximo Kirchner. Según Kicillof, “seis de cada diez argentinos no están de acuerdo con el rumbo actual” y el sufrimiento social “no puede pasarse por alto”.

El gobernador cuestionó además los acuerdos internacionales del Gobierno, señalando que “ni el JP Morgan ni el Gobierno de Estados Unidos vinieron a hacer beneficencia”, en alusión a las recientes gestiones de Milei en el exterior.

A pesar del duro revés electoral, Kicillof destacó que Fuerza Patria aumentó su representación en el Congreso, pasando de 15 a 16 bancas en Diputados. “Renovamos un diputado más y eso significa una mayor responsabilidad para defender nuestras ideas”, expresó junto a referentes como Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois.

En su análisis político, Kicillof trazó una línea divisoria entre dos modelos de país: uno “que ataca a jubilados, trabajadores y emprendedores”, y otro que busca “defender a los que sufren” y proteger los recursos nacionales. “Vamos a usar todos los recursos posibles para seguir funcionando como escudo social”, aseguró, prometiendo profundizar la militancia y la organización del espacio.

Finalmente, el mandatario provincial reafirmó su compromiso con una alternativa política basada en la justicia social, y advirtió que “la situación del pueblo no va a mejorar ni un milímetro mientras sigan las mismas políticas”.

Foto: La conexion USA

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.914.903 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14884 (26-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina