Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Kicillof lanza su espacio y apunta directo a Milei: «El verdadero adversario está afuera, no adentro»

Con el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, Axel Kicillof se consolidó como líder opositor a Javier Milei y marcó distancia dentro del peronismo. Habló de una nueva etapa, criticó el plan económico nacional y le envió mensajes directos a Cristina Kirchner.


01-06-2025

En un acto en La Plata, Axel Kicillof formalizó el lanzamiento de su nuevo espacio político, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en lo que definió como un “momento fundacional”. En el camping de UPCN, flanqueado por intendentes bonaerenses, el gobernador de Buenos Aires asumió un rol central en la construcción de un frente opositor al modelo de Javier Milei.

El único adversario que tenemos es Javier Milei. Y está afuera, no adentro”, sentenció, dejando en claro que su prioridad es enfrentar el modelo libertario, al que acusó de replicar recetas de Martínez de Hoz, Cavallo y Macri. En esa línea, criticó duramente la actual política económica: “Bajar la inflación es dólar planchado y salario destrozado”.

Kicillof también aprovechó la oportunidad para enviar señales hacia el interior del peronismo. Si bien respaldó a Cristina Fernández de Kirchner por la “persecución judicial”, cuestionó el internismo que paraliza el armado electoral: “La discusión no es por un lugar en las listas, es por un lugar en la historia”, afirmó. Sin nombrarla directamente, le respondió a la exmandataria con frases cargadas de mensaje: “El peronismo jamás fue sectario”, dijo, aludiendo a la necesidad de construir un movimiento “con los brazos abiertos”.

Durante su intervención, el gobernador se mostró como el motor de un nuevo bloque político que, según afirmó, será de abajo hacia arriba. “Convocamos a los que militan, a los que perdieron el entusiasmo, a los que se vieron ofendidos por Milei”, expresó.

Apuntó además contra el relato de "la casta", al destacar que “la especulación financiera es lo único que anda” y acusó al Gobierno nacional de abandonar al pueblo: “Lo que falta en la jubilación o en el salario del laburante, va a la bicicleta financiera”.

Kicillof cerró su discurso con una arenga contundente: “No queremos que la motosierra cruce la General Paz”, en referencia a los recortes del Gobierno nacional, y llamó a construir un gran frente bonaerense por la salud, la educación, la seguridad y el trabajo.

Foto: 0221

Te puede interesar:
Vuelve el peaje a Pergamino: El nuevo plan vial del Gobierno prevé una cabina en la Ruta 188

El Gobierno nacional impulsa un ambicioso rediseño del sistema de concesiones viales que ampliará la red de peajes en todo el país. Entre los cambios previstos aparece la reinstalación de una estación de cobro en el Partido de Pergamino, sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de J. A. de la Peña, un punto que había sido eliminado años atrás tras reclamos de vecinos y productores.


Lumilagro deja de fabricar termos de vidrio en Argentina y trasladará parte de su producción a China

La tradicional empresa argentina fundada en 1941 atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. Tras una caída del 50% en las ventas, la compañía decidió reducir su planta laboral en 170 puestos y modificar su modelo productivo, iniciando producción en China para intentar sostener su presencia en el mercado.


Pergamino refuerza la seguridad: Capacitan al personal municipal para mejorar la prevención en la ciudad

La Municipalidad de Pergamino realizó nuevas jornadas de capacitación destinadas al personal de seguridad, con el objetivo de fortalecer las intervenciones en la vía pública y sumar herramientas para la resolución de conflictos. Las actividades incluyeron formación en actas de procedimiento y Justicia Restaurativa.


Ford apuesta fuerte al campo: Lanzó nuevas versiones de Ranger para renovar la flota del agro

La automotriz presentó cinco nuevas versiones de su pick up Ranger durante Expoagro 2026, con modelos pensados especialmente para tareas productivas, transporte y trabajo rural. Además, anunció planes de financiación a tasa cero para facilitar la renovación de vehículos en el sector agropecuario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.692.746 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15338 (13-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina