Inicio
Archivo




Política | Aeronáutica

La ANAC inicia una nueva etapa: María Julia Cordero asume como Administradora Nacional

Concluyó la intervención de la autoridad aeronáutica tras importantes avances en seguridad operacional y reorganización interna.


10-01-2025

Luego de los 180 días establecidos por el Gobierno Nacional, finalizó la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), marcando el inicio de una nueva etapa bajo la conducción de María Julia Cordero, quien fue designada como Administradora Nacional mediante el Decreto N° 14/2025 del presidente Javier Milei.

La intervención, iniciada el pasado 12 de julio a través del Decreto N° 606/2024, se implementó para abordar deficiencias históricas que comprometían la Categoría 1 del sistema aeronáutico nacional, la máxima calificación otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Durante este período, se realizaron ajustes significativos que fortalecieron la seguridad y el funcionamiento del organismo.

Entre los principales logros, se destaca la prórroga de la Categoría 1, obtenida en tiempo récord, tras resolver las observaciones de la FAA. Además, se llevó adelante una profunda reestructuración interna, que incluyó:

  • Reducción de casi 100 contratos de personal, optimizando la estructura organizativa.
  • Eliminación del 40% de los cargos jerárquicos, incluyendo 10 direcciones y 32 departamentos.
  • Implementación de un plan de subasta de 14 aeronaves no operativas, de las cuales tres ya fueron vendidas por un valor cercano a un millón de dólares.
  • Regularización de la deuda por el alquiler del edificio central y renovación del contrato con un ahorro del 50% en cocheras.

María Julia Cordero, quien se desempeñó como interventora durante este período, asumirá el desafío de consolidar los avances logrados, garantizando la eficiencia operativa y el cumplimiento de los estándares internacionales en seguridad operacional.

La ANAC se proyecta como un organismo más ágil, eficiente y moderno, en línea con los objetivos de reestructuración impulsados por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.514.249 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina